Valiant Hearts: Mi veredicto

VH1

 

No tengo más que buenas palabras para este pedazo de juego traído de la mano de Ubisoft. Valiant Hearts – The Great War es uno de esos juegos que consiguen entretener, enganchar y educar al mismo tiempo.

Además demuestra que no necesitas unos gráficos ultrarrealistas a 4K y 60fps para disfrutar de un buen juego. ¿Su punto fuerte? Una muy atractiva historia que tiene lugar en el marco de la Primera Guerra Mundial.

Con unos personajes muy bien definidos, unos puzles sencillos pero entretenidos, algunos quick action events, una gran banda sonora y una también sencilla pero eficiente jugabilidad, Valiant Hearts nos trae alrededor de 10 horas de juego, aderezadas con datos y detalles históricos que ayudan al jugador a ubicarse mejor en la terrible guerra.

Evidentemente, no es un juego para todo el mundo. Si lo que buscas es acción desenfrenada, este juego no es para ti. Aunque también tiene momentos de acción.

Personalmente me ha encantado. Los gráficos en plan cartoon me parecen bastante correctos, y quizá sirven para acercar a los más peques a estos eventos históricos lo que, desde mi punto de vista, podría hacer que más jóvenes (y no tan jóvenes) se interesasen más por la historia que los soporíferos libros o documentales sobre esta materia que intentan “calzar” a los estudiantes.

Destacaría sobre todo el guión del juego. Una historia y unos personajes con los que consigues empatizar enseguida y que, por este motivo, resulta todavía más emotivo. Si os fijáis en el último vídeo de la serie, me cuesta contener la lagrimilla y todo XD.

Os recomiendo que le echéis un vistazo a mi gameplay y, si os gusta, no dudéis en aprovechar las ofertas que nos ponen Steam o G2A y pillarlo baratito, porque seguro que os vale la pena.

A continuación os dejo el enlace para pillar Valiant Hearts en G2A, pero en Steam yo lo pillé por 3.74€, y  después lo he visto más veces a ese precio. Seguidme en Facebook, porque ahí comparto cuando ve ofertas como ésta.

valiant-hearts-the-great-war

Tal vez te interese

Categorías