Ubisoft anuncia el remaster de Assassin’s Creed Rogue

Ubisoft ha anunciado el Remaster de Assassin’s Creed Rogue para la nueva generación de consolas. Pero ¿era necesario?

Este mismo Soundtrack Monday lo dedicábamos a esta entrega de la saga y ahora Ubisoft anuncia el remaster que traerá nuevas texturas y resoluciones a PS4 y XBox One y que estará disponible el próximo marzo.

Igual soy yo el raro, porque viendo los comentarios que ha suscitado este tráiler, parece ser que sí que hay gente que toma esta entrega como una de las mejores de la saga.  Pero para mí, el problema no se encontraba en el motor gráfico, la resolución o las texturas. El problema, o la parte negativa, desde mi punto de vista, de este juego, era la línea argumental que me pareció muy forzada y vacía, sin profundizar en los personajes y su evolución. Y lo peor de todo es que partía de una premisa que, a mi parecer, era sensacional: Un Asesino que se vuelve Templario. Pero creo que no supieron aprovecharla.

Llenaron el juego de contenido opcional como fuertes, regiones para cazar, etc, pero la línea principal se quedó corta.

También es cierto que los guiños a sus antecesores, así como a sus sucesores son buenísimos. El poder ver a Aquiles de joven o a Adewale de anciano son unos puntazos. Y la banda sonora es sublime.

Pero para mí, lo mejor de la saga Assassin’s Creed siempre ha sido las historias. Las líneas argumentales profundizando en unos personajes bien desarrollados en un marco histórico puntual.

Vale, Rogue tiene aspectos que recuerdan a “El último mohicano” que están genial, pero por un motivo u otro, se queda corto.

Igual tiene que ver que jugase antes Unity y las posibilidades que traía. Igual sí tiene que ver la diferencia técnica y visual de ambos, pero sinceramente, no lo creo.

A finales de 2014 salió ala venta Assassin’s Creed Rogue para PS3 y XBox 360, saliendo en Marzo de 2015 para  PC. La nueva versión aterrizará el próximo 20 de marzo y contará con gráficos en HD tanto en XBox One como en PS4, subiendo a los 4K en PS4 Pro y XBox One X. Pero se supone que no se mejorará sólo la resolución, ya que se ha mejorado el renderizado de los escenarios, los efectos visuales y las texturas, adaptándolas a la nueva generación.

Respecto al contenido que incluirá, nos ofrecerá todo el contenido descargable del juego adicional, dos misiones extra y los pacs Maestro Templario y Explorador que incluyen armas, elementos personalizables y trajes especiales como el de Bayek.

No sabemos nada de si este remáster llegará a PC, pero lo cierto es que no creo que volviese a jugarlo si así fuese. ¿Y vosotros?

 

Tal vez te interese

Categorías

Translate »
0 0 0 0