Soundtrack Monday: World of Warcraft Legion

Hoy quiero dedicar el Soundtrack Monday a la última expansión de World of Warcraft: Legion. Si la tónica general de las composiciones que acompañan al MMORPG de Blizzard son de una calidad indiscutible, con Legión han conseguido superarse, manteniendo la esencia que acompaña al juego y subiendo un nivel más.

La cinemática que anunciaba la expansión de Legion ya contenía una música que ponía los pelos de punta y, a lo largo del juego, sobre todo en las cinemáticas in-game, han conseguido dotar de una emoción extra a unas líneas argumentales que juegan con los sentimientos del jugador.

Russell Brower, Neal Acree, Sam Cardon, Edo Guidotti y Glenn Stafford han sido los encargados de musicalizar una de las expansiones más exitosas del longevo juego de Blizzard.

Todos ellos ya son conocidos de la desarrolladora, ya que llevan colaborando con Blizzard desde hace muchos años (algunos con una relación más extensa que otros).

La variedad de los estilos de cada uno de ellos se puede apreciar en las diferentes muestras que podemos encontrar a lo largo de esta expansión, en la que nos acercaremos lugares influenciados desde la mitología vikinga, a las artes druídricas, pasando por civilizaciones antiguas…

En mi opinión, uno de los mejores trabajos compositivos de la saga que acompaña a la perfección un acercamiento épico digno del enemigo al que nos enfrentamos, cargado de oscuridad en ciertos pasajes, de relajación en otros, pero siempre acertado.

Otra de esas bandas sonoras que te puedes dejar de fondo mientras trabajas y que te, en ciertos momentos, nos evocará a pasajes dentro del juego que volveremos a rememorar gracias a unos leitmotiv bien ejecutados y situados.

Como nota al margen, a partir de 2017 se eliminaron ciertos puestos que ocupaban estos compositores dentro de la compañía, pero no descartaban seguir trabajando para ella como compositores autónomos.

Esperemos que la relación dure muchos años más, ya que Battle For Azeorth llegará el próximo 14 de agosto  y estamos deseosos de ver cómo nos sorprenden con la banda sonora de esta nueva expansión.

Tal vez te interese

Categorías

1 0 0 0