Soundtrack Monday: Tomb Raider (2013)

En el Soundtrack Monday de hoy repasaremos el reboot de la saga Tomb Raider que ha conseguido devolver al esplendor que se merece a nuestra querida Lara Croft.

En 2013 Crystal Dynamics lanzó un reboot de una de las sagas más famosas del mundo de los videojuegos: Tomb Raider.

Una saga con una carismáticas protagonista, Lara Croft que en esta ocasión se nos presentaba mucho más joven e inexperta. Pero esta vez podíamos conocer un poco más los entresijos de este personaje, ya que la dotaron de una profundidad inédita hasta entonces en la saga. Profundidad y realismo. Ojo la de palos que se lleva la pobre Lara en este juego…

Pero igual que hablaba en el artículo sobre el papel de las mujeres en los videojuegos, creo que este nuevo enfoque del personaje le da un toque más serio y de calidad a este personaje, alejándose de los cánones machistas que sí que, en mi opinión, se manifestaban en las primeras entregas de esta saga.

Tenemos una protagonista femenina carismática, un apartado técnico impecable ¿Y la historia? Una vez más nos sorprenden con una historia en la que encuentro ciertos paralelismos con “Lost”, en la que se mezcla lo sobrenatural con lo realista, con tintes de supervivencia y una línea argumental que engancha. En definitiva, un título merecedor de todos los premios y alabanzas que cosechó en su lanzamiento, una vez más, desde mi punto de vista.

Ahora hablemos de la banda sonora.

El trabajo de musicalizar esta obra corre a cargo de Jason Graves. En esta banda sonora encontramos temas dignos de cualquier película de Hollywood de acción, acompañando pasajes místicos, tribales, salvajes y de acción desenfrenada de forma magistral. Una guinda que, aunque de primeras no me consiguió llamar la atención, al dedicarle una escucha más detenida te das cuenta de la infinidad de detalles que lleva. Una banda sonora que evoca las escenas del juego inconscientemente y que, sin tener un papel protagonista, ha conseguido su cometido con precisión, poner la guinda a  un juego que ya de por sí goza de una gran calidad.

El compositor es un conocido de la industria de los videojuegos, ya que ha trabajado en Far Cry Primal, Murdered, Until Dawn, Dead Space, Evolve, The Order… aunque también ha realizado trabajos para cine y televisión.

Si os interesa, podéis pillar el juego por unos 2,50€ en el siguiente enlace:

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0