Soundtrack Monday – The Witcher 3: Wild Hunt


The Witcher 3: Wild Hunt es, para mí, uno de los mejores juegos de la historia. En él se han cuidado al máximo los detalles y el apartado de la banda sonora no podía ser distinto.

Ya traje al Soundtrack Monday un tema del Witcher, TheWolven Storm de Priscilla, pero fue cuando sólo lo compartía por Facebook y me apetecía hacer mención al excelente trabajo compositivo de la banda sonora de este juego.

La banda sonora de The Witcher 3 fue compuesta por Marcin Przybyłowicz, quien también se encargase de la de The Witcher 2, será el encargado de Cyberpunk 2077 y ha sido ingeniero de sonido de The Vanishing of Ethan Carter (que ya caerá por aquí también).

Un soundtrack de los que dejan claro que el mundo de los videojuegos no tiene nada que envidiar a las producciones de Hollywood en el apartado sonoro.  De los que marcan historia. De los que asocias automáticamente al personaje en cuanto suenan.

Además en esta entrega, Przybyłowicz mezcla elementos típicos de la música folk de Europa del Este con la orquestación más elaborada, dando lugar a unas piezas con un gusto increíble.

CD Projekt Red nos obsequió con un vídeo dedicado al apartado sonoro del juego donde aparecen algunas curiosidades, como la inclusión del grupo folk Percival, y de cómo trabajaron para dar vida a la banda sonora tan espectacular que hemos podido disfrutar.

Sin duda, CD Projekt Red es una desarrolladora que muestra el camino que deberían seguir el resto. Debería ser un referente a la hora de desarrollar los juegos y prestar atención a los detalles y al trato a los jugadores, sin políticas de DLC abusivas o inversiones desmesuradas en sistemas anti copia. CD Projekt Red confía en su producto, y confía en sus usuarios. Tiene unas políticas de precios decentes, y un sistema DRM Free. Pero bueno, esto da para otro artículo, vídeo, etc… Por cierto, si adquirís el juego y las expansiones para GOG, dispondréis de las bandas sonoras en formato digital de The Witcher 3: Wild Hunt y sus dos expansiones.

Esta banda sonora se ha convertido en una fija en las playlist para cualquier situación. Además, al tener varios estilos dentro de la misma, no se hace para nada pesada de escuchar. Os recomiendo que la escuchéis de principio a fin.

Disfrutemos de este sensacional trabajo que, probablemente, no será la última vez que acuda al Soundtrack  Monday y a continuación, podéis pillar el juego en versión GOTY  para GOG baratico.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0