Soundtrack Monday – The Legend of Zelda

Este Soundtrack Monday está dedicado a otra pieza de Nintendo:The Legend of Zelda. Una de las sagas más conocidas y más amadas por el público y cuyo tema principal es fácilmente reconocible.

La primera entrega de The Legend of Zelda data de 1986 y desde entonces ha cosechado críticas muy favorables, convirtiéndose en uno de los referentes del juego de Rol y Aventura,  influyendo en infinidad de títulos posteriores que mamarían de muchos planteamientos presentados en esta saga.

Diseñado originalmente por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka y distribuido por Nintendo, The Legend of Zelda trata de las aventuras de Link (enlace para los amigos) que trata de ayudar a la princesa Zelda a derrotar a Ganondorf y salvar Hyrule.

Historia viva de los videojuegos que, con su última entrega The Legend of Zelda: Breath of the Wild, sigue batiendo records apostando por la calidad y sirviendo de “vendeconsolas”, ya que ha sido uno de los juegos clave en el lanzamiento de Nintendo Switch, aunque haya salido también para Wii U.

La música dentro de la saga de Zelda es muy importante. De hecho en Ocarina of Time, es el punto sobre el que gira la historia y el jugador necesitará crear composiciones musicales para desvelar los enigmas. Es más, este juego supuso un incremento considerable en las ventas de ocarinas reales. Hay más detalles en los que los instrumentos musicales han sido de gran importancia dentro de la franquicia y las composiciones que dan vida a la banda sonora de la misma ha sido adorada tanto por seguidores de la saga, como por gente ajena al mundo de los videojuegos. El hecho de que desde muy temprano se apostase por bandas sonoras orquestadas dotó de epicidad extra a los juegos y fue muy agradecido por los fans.

El creador de la mayoría de las composiciones de la saga de Zelda es, al igual que en Mario, Kōji Kondō, quien introdujo la Obertura de Hyrule y marcó el estilo musical de la saga con tintes épicos y orquestales.

En The Legend of Zelda: Ocarina of Time, cada personaje y escenario poseían su composición musical propia, considerando éste como el primer juego contemporáneo que, sin ser de baile, introduce composiciones musicales como parte del entretenimiento.

Aunque en The Adventure of Link el encargado del apartado musical fue Akito Nakatsuka, el resto han sido creaciones de Kondō.

Para el 25 aniversario, se editó un CD especial con las composiciones interpretadas por una orquesta completa dejando una de las piezas más importantes de la música de los videojuegos de los últimos tiempos.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0