Soundtrack Monday: The Elder Scrolls V – Skyrim

El Soundtrack Monday de hoy es para The Elder Scrolls V – Skyrim, una de las mejores bandas sonoras de la historia, no sólo de los videojuegos, sino en general.

Skyrim ya apareció en uno de los primeros Soundtrack Mondays que hice, cuando todavía no les dedicaba estos artículos y creo que esta banda sonora se merece estar aquí y prestarle un extra de atención.

El juego de 2011 que el año pasado obtuvo su versión remasterizada o Special Edition (a la que estoy jugando en directo los viernes y domingos por si te interesa verlo) y a la que se han añadido la versión VR y la de Nintendo Switch, es un éxito sin parangón. Un juego legendario que, a día de hoy, sigue siendo impresionante, con una comunidad latente y que continúa influyendo en muchos de los juegos posteriores que hemos podido ver.

En Skyrim nos encontraremos en medio de una guerra civil por el control de este territorio entre los Imperiales y los Capas de la Tormenta. Mientras tanto, parece que los legendarios dragones que parecían desaparecidos desde tiempos inmemoriales han vuelto a despertar y, por lo visto, nuestro personaje tiene una relación con éstos, ya que parece ser que somos capaces de absorber el alma de estas criaturas. Somos un Dragonborn, y nuestro destino es combatir a los dragones. Somos los únicos que podemos salvar Skyrim de esta amenaza, y mientras los humanos siguen enfrentándose entre sí.

Un juego inmenso en argumento, misiones, mundo, posibilidades, elecciones…. y banda sonora.

La música ha sido compuesta por Jeremy Soule, prolífico compositor que ha creado la música de muchos videojuegos como varios de la saga The Elder Scrolls o Guild Wars e incluso aportó su granito de arena en el  universo de Warcraft en World of Warcraft: Mist of Pandaria.

Pero  no se queda ahí. También ha compuesto música para películas como La Quinta Ola, y series de televisión.

La banda sonora de Skyrim es brutalísima. Capta la epicidad del juego y de cada uno de los momentos en los que nos encontramos. Desde la de los paisajes tranquilos a, una de mis favoritas, las batallas contra dragones. Soule es capaz de captar la esencia de un mundo mágico, mezclándolo con melodías que nos evocan tierras del norte bañadas por la nieve. Tierras de vikingos y peligros acechando en cualquier rincón.

En definitiva, una banda sonora de la que no te cansas de escuchar. De la que te viene bien para cualquier situación y de la que promete acompañarnos durante muchos años.

No te pierdas los canales de Twitch y YouTube que probablemente haga algo relacionado con esta banda sonora.

Y a ti, ¿qué te parece?

Tal vez te interese

Categorías

Translate »
0 0 0 0