Soundtrack Monday – Super Mario Bros

¿Quién no ha oído alguna vez la pegadiza melodía de Super Mario Bros? Puedo decir sin miedo a equivocarme que es una de las canciones más emblemáticas del mundo de los videojuegos, así que ya era hora de traerlo al Soundtrack Monday.

Lanzado en 1985 para NES, Super Mario Bros se convirtió en todo un icono de la época. El fontanero italiano de gran bigote que iba en busca del rescate de su princesa hizo las delicias de los fans llegando a ser realmente adictivo y marcando un antes y un después en la industria. Es más, diría que también es el culpable en gran medida del éxito de Nintendo y de la misma NES.

Aunque la primera aparición de los hermanos Mario y Luigi date de 1983 en un arcade titulado Mario Bros, éste no alcanzo el éxito de Super Mario Bros que, gracias a su sistema de plataformas de desplazamiento lateral, marcó el record de ventas de su época.

La banda sonora fue compuesta por Kōji Kondō y prácticamente todas sus partes son reconocibles por el público, incluso sin haber jugado al videojuego.

Espero que os haya gustado y perdonad si el resto del día no podéis sacaros el soniquete de la cabeza… XD

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0