Soundtrack Monday: Street Fighter II (SNES)

Street Fighter es otra de las sagas que han escrito la historia de los videojuegos. Hoy le toca el turno a Street Fighter II aparecer en el Soundtrack Monday.

Street Fighter II (The World Warrior) fue lanzado originalmente para arcade en 1991, llegando a Super NES al año siguiente, y alcanzando diversas plataformas a posteriori.

Se trata de la secuela del original Street Fighter que vio la luz en 1987 y que marcó el camino a seguir en lo que a videojuegos de lucha se trataba. Fue desarrollado por Capcon, y hoy en día siguen saliendo versiones de esta saga.

Se caracterizó por poner de moda los ataques especiales haciendo uso de la palanca y los 6 botones, teniendo sus ataques especiales cada uno de los héroes que podíamos elegir.

Originalmente el juego presentaba a 8 personajes jugables. En primer lugar teníamos a Ryu y Ken, los protagonistas del Street Fighter Original, y otros 6 personajes más de distintas nacionalidades. Así, el jugador tenía que enfrentarse a los 7 personajes restante en combate para desbloquear el acceso a los jefes finales.

Los compositores de la banda sonora fueron Yōko Shimomura e Isao Abe y nos presentaron un tema para cada uno de los escenarios en los que tenían lugar las peleas, convirtiendo algunos en himnos de la historia de los videojuegos que hoy día siguen siendo versionados.

Shimomura también se ha encargado de bandas sonoras de sagas como Xenoblade Chronicles, Kingdom Hearts o Final Fantasy.

El tema de Guile fue utilizado en memes durante una época mostrando que pegaba con todo, surgiendo escenas de lo más surrealistas y divertidas. De hecho, es uno de los temas más populares y versionados.

En fin, ¿quién no recuerda los ataques especiales de los protagonistas, o las canciones tan características de esta saga? Habrá que escucharlas antes de que ¡¡¡CADUUUUUUQUEN!!!

Tal vez te interese

Categorías

Translate »
0 0 0 0