Soundtrack Monday: Mirror’s Edge

Mirror’s Edge llega al Soundtrack  Monday para sumergirnos en su refrescante banda sonora.

Mirror´s Edge es un juego en primera persona desarrollado por DICE que fue lanzado en noviembre de 2008 para  PS3 y Xbox 360, llegando en enero de 2009 a PC.

El juego llamó la atención desde el principio por su puesta en escena colorista y vívida, así como por la libertad de movimiento y propuesta de gameplay que introdujeron en el que el parkour copaba el pilar central de esta obra.

Ambientado en un futuro distópico, intenta transmitir realismo, así como una sensación de contacto físico con el medio ambiente, dotando al jugador de una libertad de movimiento jamás vista anteriormente en un juego de primera persona.

El apartado argumental también supuso un soplo de aire fresco, presentándonos una historia dinámica e interesante, con personajes carismáticos y una estética muy cuidada.

En cuanto a la banda sonora, ésta corre a cargo de Solar Fields, el nombre artístico del compositor de música electrónica Magnus Birgersson. Ésta acompaña a la perfección al juego con esos tintes de Chill Out en algunos fragmentos, que dan la sensación al jugador de notar el aire en la cara mientras Faith se desplaza por los edificios.

Además, el tono futurista del juego cuadra muy bien con la apuesta electrónica y ambiental de Birgersson, dando un extra de inmersión.

Solar Fields tiene una extensa carrera discográfica aunque su periplo en el mundo de los videojuegos se limita a las dos entregas de Mirror’s Edge.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0