Soundtrack Monday: Killzone 3

Killzone 3 es el elegido para protagonizar el Soundtrack Monday de hoy.

Killzone 3 es un FPS (juego de disparos en primera persona por sus siglas en inglés First Person Shooter, para quien no esté familiarizado con el término) desarrollado para PS3 por Gerrilla Games. Vio la luz de forma exclusiva para PS3 el 22 de febrero de 2011.

La saga Killzone, siempre exclusiva de Sony, ha pasado por las diferentes plataformas de la empresa nipona. Desde 2004 que salió la primera entrega para PS2, su secuela “liberation” salió en PSP y posteriormente Killzone 2 para PS3 en 2009 al que siguió la entrega que nos atañe hoy.

A últimos de Marzo de 2011, se anunció Killzone: Ascendancy, la novelización de Killzone 3 escrita por Sam Bradbury.

La banda sonora, al igual que sucedió con su predecesor, corre a cargo de Joris de Man y fue lanzada en forma de contenido descargable con la edición Killzone 3 Heigast Edition y la Collector’s Edition. Además, también estuvo disponible a partir de Febrero de 2011 como contenido digital independiente y posteriormente a través de PlayStation Network.

De Man trabajó para Bitmap Brothers en el grandioso Z, y posteriormente ha compuesto música para los juegos de Guerrilla Games, desde la propia saga Killzone, al aclamado Horizon Zero Dawn, este último, junto a The Flight.

También ha puesto música a ciertos trabajos de televisión.

La obra que nos ocupa hoy está plagada de momentos de acción, donde los vientos metales tienen un gran protagonismo. Aunque en partes, el tempo es bastante lento, contrastando todavía más con esos pasajes frenéticos.

En general, podemos encontrar unas composiciones dignas de cualquier película de acción de Hollywood, que acompañan a la perfección el ritmo del juego, en el que  no pueden faltar pasajes de suspense en los que, de forma más que correcta, la banda sonora nos producirá un extra de inmersión.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0