Soundtrack Monday: Heroes of the Storm

Seguemos con el género MOBA, esta vez con la versión de Blizzard: Heroes of the Storm, cuya banda sonora es otra de las que sirven para todo tipo de circunstancias.

La banda sonora de Heroes of the Storm es curiosa. Al igual que el juego recoge personajes de las diversas franquicias de Blizzard, su banda sonora también.

Así, tenemos detalles que nos recuerdan a Warcraft, otros a Starcraft, otros a Overwatch... Pero en definitiva es una banda sonora muy cómoda de escuchar.

Abriendo con The Battle Begins, el tema principal de este juego compuesto por Glenn Stafford, con una epicidad máxima que acompaña lo que nos encontramos en el juego: 5 gladiadores dispuestos a combatir por la victoria.

El disco oficial con 15 canciones y una hora y 25 minutos de duración fue lanzado el 30 de Mayo de 2017 y está compuesto por el mencionado Glenn Strafford y Jason Hayes.

A parte de las canciones que nos recuerdan a las distintas franquicias, los distintos mapas y campos de batalla albergan una música específica relacionada con la temática de los mismos. Así, Sky Temple, por ejemplo, tiene tintes árabescos.

En el siguiente enlace, podéis obtenerlo para iTunes y para Spotify además de en YouTube.

Heroes of the Storm es la apuesta oficial de Blizzard por un género que salió bajo su propio brazo. Gracias a un mod de la comunidad para Warcraft 3 llamado DOTA (Defense Of The Ancients), este tipo de batallas ganaron popularidad tanto online como en LAN Parties, sentando las bases, junto con Starcraft, de lo que serían los e-sports de estrategia en tiempo real.

Como el mod siempre ha sido gratis, Blizzard no tenía derechos sobre el mismo, y pronto salieron competidores. Valve apostó por DOTA 2 y su visión respecto al mapa original. Por su lado, Riot tiró por Leage of Legends alcanzando ambos un gran éxito.

Todo parecía apuntar que Blizzard llegaba tarde con su anticipado Blizzard All Stars que acabó llamándose Heroes of the Storm, pero las malas lenguas se equivocaban de lleno.

El éxito acompañó a la franquicia de Blizzard que, una vez más, nos mostraba un trabajo pulido, apostando por la diversidad y por héroes más que conocidos de todas sus franquicias. Una comunidad menos tóxica que la de la competencia, recompensas desde y para otros juegos de la compañía, un tipo de combates que se centraban más en el equipo que en la gloria personal y un sistema de juego, recompensas y, finalmente, cajas de botín, que han ido evolucionando hasta lo que es hoy el juego.

Como el resto de los MOBA, Heroes of the Storm es Free to Play. Obtiene sus beneficios económicos gracias a los micropagos que podemos hacer para adquirir skins específicas o monturas, o un sinfín de coleccionables que podemos encontrar en el juego, pero siempre con una premisa: todo (o casi todo) puede ser obtenido de forma gratuita en las cajas del botín que se obtienen jugando al juego.

Para saber más o descargarlo, no dudéis en pasaros por su página oficial.

 

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0