Soundtrack Monday: Halo

Halo, uno de los exclusivos de XBox que consiguió revolucionar el mundo de los shooters modernos, es el encargado de acompañarnos en este Soundtrack Monday.

En noviembre de 2001, Halo: Combat Evolved veía la luz siendo el título debut de la consola Xbox. Desarrollado por Bungie Studios, este First Person Shooter, además de servir de imagen para la nueva consola de Microsoft, sirvió para marcar el camino que posteriormente seguirían muchos shooters modernos como Call of Duty entre otros.

Un juego con una historia interesante y una acción frenética que cosechó grandes éxitos y que nos ha dejado personajes tan legendarios como la mismísima Cortana, que años después sería nuestra asistente en Windows 10.

La banda sonora está compuesta y producida por Martin O’Donnell y Michel Salvatori. Ambos han sido encargados de sonorizar otras entregas de la saga Halo, así como de la saga Destiny.

En la banda sonora d eHalo: Combat Evolved, nos encontramos una orquestación electrónica o de samples, pero que consigue funcionar correctamente. Tengamos en cuenta que data de 2001, y por aquel entonces no se podía contar así como así con los servicios de una filarmónica para grabar este tipo de bandas sonoras.

No obstante, dicha orquestación junto a percusión y efectos sonoros, sumado con elementos que mezclan el típico estilo “score” con otros géneros consigue llamarnos la atención de inmediato.

Tenemos marchas en las que discernimos guitarras eléctricas sintetizadas, partes épicas al máximo dignas de un título de Hollywood, o partes ambientales, siempre con un “halo” futurista.

Halo tuvo mucho que ver en el éxito de Xbox, y su banda sonora quedará para marcar ese hito.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0