Soundtrack Monday: Gears of War

Aprovechando que en el E3 de Microsoft presentaron la quinta entrega de esta saga, hoy quiero dedicar el Soundtrack Monday al Gears of War.

Gears of War fue lanzado en exclusiva para XBox 360 en enero de 2006. Un shooter futurista en tercera persona que mezclaba acción con estrategia y que fue desarrollado por los mismísimos Epic Games con su motor UE3 para ser publicado por Microsoft Studios.

La carga argumental también tenía un papel muy importante en esta entrega, que ha sido una de las notas dominantes en toda la saga, ya que no se ha limitado a ser un típico machaca botones. Es más, a día de hoy, Gears of War es considerado uno de los juegos más exitos y galardonados de la historia, tanto por parte de la crítica, como del público.

El apartado técnico era impecable para la época, y la banda sonora estaba a la altura. Compuesta por Kevin Riepl, en seguida evoca a otros mundos, acción y épica. En ciertos pasajes me recuerda a Basil Poledouris, y en otros al mismísimo John Williams. Una banda sonora de estilo cinematográfico en la que los vientos-metales y cuerdas acompañan a la perfección la frenética acción del videojuego.

Una banda sonora que bien podría pertenecer a una entrega de la saga Star Wars, o de acción bélica. Bien elaborada y con infinidad de detalles que ayudan a mantener la sensación de tensión del jugador.

Riepl es un prolífico compositor encargado de realizar composiciones para juegos como varias entregas de la saga Unreal Tournament, los Gears of War 1 y 2, Crackdown 2, Borderlands 2 o Rocket Leage entre otros. También ha compuesto para películas y televisión.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0