Soundtrack Monday: Final Fantasy VII


Para muchos de nosotros, hablar de Final Fantasy es hablar de Cloud y Sefirot. Es hablar de Final Fantasy VII, que allá por 1997 consiguió cautivarnos con una historia sensacional a la que el público europeo no estaba acostumbrado.

Final Fantasy VII fue la primera entrega de la saga que se lanzó en Europa y uno de los mayores exponentes de este estilo de juego que marcó la retina y la memoria de muchos usuarios gracias a una presentación en 3D sobre unos escenarios con un diseño artístico muy cuidado y, sobre todo, unos personajes muy carismáticos, insertados en una historia interesante a la par que bien desarrollada.

Ese aire anime que traía el juego hizo las delicias de los jugadores de la época y la banda sonora fue capaz de acompañar un juego ya de por sí emblemático. Nobuo Uematsu fue el encargado de la composición de la misma. Es más, se ha encargado prácticamente de la banda sonora de todos los Final Fantasy del primero de 1987 hasta el XI de 2002, siendo el encargado de la canción de los créditos en el XII (2006) y volviendo a encargarse del XIV de 2010. También ha sido el encargado de otras obras como la del Chrono Trigger.

La banda sonora de este juego está plagada de detalles y, aunque fuese en forma electrónica, se puede apreciar la calidad de la misma. Una banda sonora que acompañaba al jugador en cada uno de los emocionantes encuentros que vivía dentro del juego. En la misma podemos encontrar estilos de lo más variopintos y temas inolvidables como los relacionados con los chocobos.

En 1997 salió para Playstation. Al año siguiente vería la luz en su versión para PC y años después lo veríamos en PlayStation Network (2009), en 2012 en su versión de descarga digital para PC y al año siguiente, 2013, llegó a Steam para el regocijo de los amantes del juego y los nostálgicos. En 2014 llegó su versión para dispositivos móviles Android e iOS. Pero no queda aquí la cosa. Un remake de este juego se encuentra en desarrollo y fue anunciado en el E3 de 2015, aunque seguimos sin tener detalles finales del proyecto, salvo por una infinidad de rumores.

Sea como fuere, estamos ante otro de esos juegos que marcaron la historia de esta industria. Y su banda sonora es otra de las que se nos quedaron grabadas, junto con las imágenes de sus protagonistas.

Categorías

Translate »
0 0 0 0