Soundtrack Monday: Fallout 4

Hoy traemos otro de los universos clásicos de Bethesda. Esta vez, la última entrega de la serie Fallout hasta hoy. Fallout 4.

En Bethesda  ya son expertos en crear magníficas experiencias de mundo abierto. Ya lo han demostrado con juegazos como la serie The Elder Scrolls y Fallout por ejemplo.

En el caso de Fallout, nos plantean un escenario estadounidense distópico post-apocalíptico en 2287, 210 tras una hecatombe nuclear. Los protagonistas sobreviven en búnkers subterráneos como Vaults.

Fallout 4 fue lanzado el 10 de noviembre de 2015 para Xbox One, PS4 y PC y la jugabilidad es muy parecida a su predecesor, siendo su principal baza la exploración del mundo abierto, dando al jugador la posibilidad de tejer su propia aventura.

La banda sonora corre a cargo de Inon Zur creador de otras grandes bandas sonoras como la saga Prince of Persia, Dragon Age: Origins o la saga Everquest.

En este caso, Zur consigue dar ese aire distópico al apartado sonoro, utilizando notas largas y algunas variaciones que dan una sensación caótica, pero armónica al mismo tiempo.

Con ella también cubre todas las situaciones del juego, encontrando música ambiental, de tensión, de acción o más relajante, acompañando, como apuntaba, a las situaciones que vive nuestro personaje.

En definitiva, un trabajo digno del juego, que brilla por su gran abanico de propuestas.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0