Soundtrack Monday: Divinity – Original Sin

El turno del Soundtrack Monday de hoy es para Divinity Original Sin, un juego RPG que sirve como precuela al juego de 2002 Divine Divinity.

Divinity Original Sin es un juego de Rol desarrollado por Larian Studios y lanzado en 2014, siendo aclamado por el público y crítica por modernizar el género RPG por turnos.

Su financiación se llevó a cabo gracias a Kickstarter y, aunque es la sexta entrega de la saga Divinity, sirve como precuela al juego que la inició en 2002, Divine Divinity.

La banda sonora corrió a cargo de Kirill Pokrovsky, quien compuso la música de toda la saga hasta esta entrega, finalizada antes de su muerte.

En ella, Pokrovsky mezcla elementos de música electrónica y sinfónica en un alarde de melodías y samples que se funden con el juego, recuperando cierta esencia de los clásicos RPG con ella.

En ocasiones mezcla instrumentos y melodías medievales con efectos de reverb o fragmentos electrónicos que, sin perder esa marca de sintetizador, acompañan a la hora de crear una atmósfera adecuada para el juego.

Otra de esas bandas sonoras que podemos disfrutar mientras realizamos nuestros quehaceres diarios, con pasajes cargados de belleza, otros de épica, y otros que nos harán sentir como el héroe en una gran epopeya.

Sirva esta entrada como pequeño homenaje al compositor.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0