Soundtrack Monday: Deus Ex Human Revolution



El Soundtrack Monday de hoy se viste de estética cyberpunk para presentar la banda sonora de Deus Ex: Human Revolution.

Deus Ex: Human Revolution es la tercera entrega de la saga de acción y sirve como precuela a Deus Ex original. Desarrollado por Eidos Montreal, no contó con Warren Spector y Harvey Smith, directores creativos de las dos primeras entregas, para el proyecto. Fue lanzado para PC, PS3 y XBox 360 en agosto de 2011.

Esta entrega cuenta con un apartado artístico que cuenta con elementos barrocos mezclados con estética cyberpunk, para dar vida a la escena futurista donde se desarrolla una  historia brillante que nos mantiene en tensión y suspense durante todo el trayecto.

Centrado en las modificaciones tecnológicas que se pueden realizar a los humanos, “mejorándolos” mediante nanotecnología, el juego nos mostrará un debate ético y  moral respecto a esta forma de entender la tecnología.

Con un personaje principal muy carismático como es Adam Jensen, jefe de seguridad de industrias Sarif, pasaremos por ciudades como Detroit, Shangai y Montreal.

La banda sonora corre a cargo de Michael McCann, quien ha compuesto música para televisión, juegos y películas. Con su estilo electrónico idóneo para entregas de suspense, ha musicalizado juegos de sagas tan importantes como Splinter Cell, Deus Ex o XCom.

De hecho, el compositor canadiense ha recibido diversos premios y nominaciones que reconocen su trabajo, no sólo en videojuegos, también en sus bandas sonoras para películas y series.

En Human Revolution, utiliza elementos orquestales clásicos mezclados con música electrónica, que predomina durante todo el trabajo, marcando una sensación futurista de tensión, suspense y acción, que acompaña perfectamente el ya de por sí sobresaliente juego.

En otros fragmentos, sólo con la música ya podemos sentir la decadencia, el conflicto moral y lo desgarrador y brutal de ciertos aspectos de la historia, mientras que en otras nos inyecta una sensación de esperanza y determinación de hacer lo correcto sin importar el precio que tengamos que pagar.

En definitiva, un trabajo sonoro sobresaliente para un juego de los que marcan.

 

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0