Soundtrack Monday: Dark Souls III

La saga de Dark Souls de From Software ha conseguido hacerse un hueco en la historia de los videojuegos. Hoy nuestro Soundtrack Monday va dedicado a Dark Souls III.

Dark Souls no es para todos. Completar este juego requiere un nivel de concentración y habilidad por encima de la media, y quizá ésta ha sido la clave del éxito de la saga. Mientras otros juegos apuestan por una narrativa que cautive al jugador, o por un gameplay sencillo donde no se tenga que pensar mucho y simplemente se disfrute de un paseo en el parque, Dark Souls lo hace por el reto que supone vencer a los jefes, para lo que deberemos de demostrar nuestra habilidad a los mandos.

La primera entrega salió a finales de 2011 para PS3, XBox 360 y PC. Su sucesor fue anunciado en diciembre de 2012, y salió para las mismas plataformas en marzo de 2014. La tercera entrega vio la luz en marzo y abril de 2016 para la nueva generación de consolas, PS4, XBox One y PC.

Un juego de atmósfera tétrica y oscura que queda reflejada en las bandas sonoras de la saga. Hoy nos centramos en la tercera, cuyos compositores son Yuka Kitamura y Motoi Sakuraba.

Yuka Kitamura es una joven violinista y compositora que también ha creado música para Dark Souls 2 y Bloodborne, entre otros.

Por su parte, Motoi Sakuraba es un veterano compositor de música para videojuegos, cine y televisión. Entre otros ha participado en la composición de la banda sonora de los Tales of Symphonia.

En Dark Souls III nos encontramos una banda sonora que refleja la epicidad, tensión y oscuridad del título. Otra banda sonora digna de una superproducción de Hollywood que pone la guinda a un juego aclamado por crítica y público.

Si os interesa, podéis pillar el juego baratito pinchando en la siguiente imagen, o en este enlace:

Tal vez te interese

Categorías

Translate »
0 0 0 0