Soundtrack Monday: Brothers – A tale of two sons

Hoy el turno del Soundtrack Monday es para Brothers – A tale of Two Sons, una aventura donde los puzles y la narración visual son los protagonistas.

Brothers: A Tale of Two Sons es un juego desarrollado por Starbreeze Studios y publicado por 505 Games el 7 de agosto de 2013 para XBox, y el 3 de Septiembre del mismo año para PlayStation y Steam.

No salió en formato físico, sino que fue distribuido a través de descarga digital.

En el juego tomamos el control de dos hermanos que se embarcan en la búsqueda de una cura para el padre enfermo. Cada uno de ellos es manejado por uno de los sticks del mando y son complementarios a la hora de resolver los puzles que nos encontraremos a lo largo de la aventura. Y es que los puzles, la sincronización y las plataformas son las bazas con las que cuenta este juego. Si a esto le sumamos un diseño visual preciosista y una banda sonora inmersiva y de gran calidad, tenemos un juego muy recomendable y que es muy probable que podamos adquirir en alguna oferta por menos de 5€.

Además se trata de un juego de una duración de aproximadamente unas 3 horas, con lo que no nos requerirá un exceso de tiempo, brindándonos una historia emotiva de la que disfrutaremos.

La banda sonora corre a cargo de Gustaf Grefberg, quien también ha compuesto música para otros proyectos de Starbreeze Studios como Enclave, Knights of the Temple o The Darkness entre otros.

En Brothers, Grefberg nos sumerge de lleno con sus composiciones en el mundo onírico que nos presenta el juego. Haciendo uso de ecos y reverb, así como una melodía vocal con tintes folk que nos va acompañando a lo largo del juego, y que parece recordar al espíritu de la madre de los muchachos que los vigila, da un tinte sobrenatural a la ya de por sí fantástica puesta en escena de este juego.

Utiliza elementos recurrentes como guitarras acústicas, y ciertas melodías que evocan al folk del norte de Europa en ocasiones. Pero también aporta esos ápices de epicidad y de acción que ciertos momentos reclaman, y  lo hace de forma magistral.

Otro ejemplo de gran calidad en una banda sonora que, además, puede acompañarte de fondo mientras realizas tus quehaceres. Totalmente recomendada.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0