Soundtrack Monday – Assassin’s Creed Rogue

Assassin’s Creed – Rogue no tuvo el éxito de otras entregas de la saga, principalmente por las políticas de Ubisoft. Pero su banda sonora es de las mejores que podemos encontrar, no sólo en los productos de Ubisoft, sino en el mundo de los videojuegos.

Para mi gusto, es una de las mejores bandas sonoras de videojuegos. Compuesta por la compositora búlgara Elitsa Alexandrova, nos encontramos con una banda sonora plagada de emocionantes momentos y muy completa en cuanto a los rangos que abarca. Desde momentos muy épicos a batallas desenfrenadas, pasando por un cántico al estilo gregoriano.

El mismo tema principal ya es una declaración de intenciones de lo que está por llegar.

Sin embargo, el juego no ha sido muy exitoso que digamos. Salió prácticamente a la par que Assassin’s Creed Unity para “salvar” la llegada de éste a la nueva generación.

Aunque la premisa es buena, ya que, si no me equivoco, es el único en el que el protagonista es un templario, y sirve, tanto de broche final para la trilogía del Atlántico norte, como de nexo de unión de ésta con el Unity, lo cierto es que, en mi opinión, se quedó bastante flojo argumentalmente. Le faltó solidez en la historia y el mismo juego parecía un refrito del III y el Black Flag, mezclando partes de ambos y con un nivel gráfico de sus entregas anteriores, ya que éste salió para todas las plataformas, mientras Unity estaba destinado sólo a XBox One y PS4. Éste es el motivo de apresurarse, ya que Ubisoft  no querían perder las ventas de juegos ese año en las plataformas de la anterior generación (XBox 360 y PS3) apostando sólo por la nueva generación.

Un juego apresurado, refrito, y con un argumento poco sólido pero que merece la pena jugar si se es fan de la saga para encontrarte con guiños a los otros juegos de la trilogía del Atlántico. Quizá por eso también optaron por una compositora poco conocida (al menos para mí) y no les pudo salir mejor la jugada. La banda sonora es de las partes más destacables de esta entrega y, me atrevería a decir, de la saga.

Podéis echarle un vistazo al gameplay completo en mi canal en castellano a continuación.

Como os digo, no es un juego malo tampoco, pero se te queda sabor agridulce al acabarlo. Como que no aprovecharon una oportunidad de oro para hacer una gran historia. Pero juzgar por vosotros mismos y comentarme qué os parece.

Podéis pillarlo baratito pinchando en el siguiente enlace.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0