Soundtrack Monday: Assassin’s Creed Origins

Este fin de semana he empezado a jugar a Assassin’s Creed Origins y, aunque ya había escuchado la banda sonora, dentro del juego cobra todavía más importancia, por lo que he querido dedicarle este Soundtrack Monday.

Assassin’s Creed Origins es la última entrega de la saga, lanzado el 27 de Octubre de 2017 para XBox One, PS4 y PC y sobre él pesa la tarea de devolver el esplendor a esta saga que, en las últimas entregas, sufría de un agotamiento tanto en guión como en mecánicas, y que fue duramente castigada por la crítica.

En esta ocasión, Ubisoft se tomó un año extra para su desarrollo y asegurarse de traernos un juego que les sirviese para reconciliarse con público y crítica.

Personalmente, he disfrutado de prácticamente todas las entregas de la saga. Me han parecido sobresalientes, salvo por ciertos detalles, de los cuales, la mayor parte negativa se la llevan las políticas “sacacuartos” de Ubisoft, que se vuelven a repetir en este Origins en forma de DLCs, Season Pass e incluso microtransacciones dentro del juego. Pero podría ser peor, ya que estas micro (o no tan micro) transacciones son totalmente opcionales y lo que hacen es ahorrarnos tiempo a la hora de farmear o conseguir objetos.

Pero por el resto del juego, parece que Ubisoft ha conseguido redimirse. De la mano de Ubisoft Montreal, encargados de una de mis entregas favoritas de la saga: Assassin’s Creed IV Black Flag, y mamando de otras franquicias, tanto dentro como fuera de Ubisoft, e incluso de géneros, lo cierto es que Origins es una apuesta fresca para la saga, con más tintes de stealth, RPG, acción, un sistema de combate totalmente reconstruido y las ayudas muy limitadas, con un mapa enorme donde se fomenta la exploración, plagado de detalles y exteriores de un nivel de detalle pasmoso.

Nada más empezar a jugar, se nos vienen a la mente juegos como The Witcher 3, la saga Far Cry, Skyrim y, por supuesto, Assassin’s Creed.

Tal ha sido la reconstrucción, que Ubisoft ha decidido tirar por el principio. De la revolución industrial pasamos al Egipto del periodo Ptolemaico, alrededor de 48 años Antes de Cristo, mostrándonos el inicio de la hermandad de los Assassins y los precursores de la Orden de los Templarios: La Orden de los Antiguos.

En esta entrega encarnaremos a Bayek, un Medjay, y a su mujer Aya mientras protegen al pueblo en unos tiempos convulsos.

En mi caso, llevo poco jugado, pero ya me ha enamorado el sistema de juego, de stealth, de acción y rol, con unas cinemáticas que dan una gran importancia al guión, fases de creación y mejora de objetos, caza y sistema de armas y animaciones y, sobre todo, un nivel técnico sobresaliente en prácticamente todos los aspectos. Y la banda sonora es uno de ellos.

Sarah Schachner

Sarah Schachner es la encargada de realizar la banda sonora de esta entrega. Ya es conocida dentro de la saga, pues fue también la encargada de la banda sonora de Assassin’s Creed Unity, y aprendiz de Bryan Tyler, quien compuso la de Assassin’s Creed IV Black Flag. Con él ha colaborado en otros proyectos como Far Cry 3, Call of Duty Modern Warfare 3 o el mencionado Black Flag.

Por su cuenta ha musicalizado, además de Unity, juegos como Call of Duty: Inifinite Warfare o películas como The Lazarus Effect.

En Origins nos encontramos una banda sonora que, aunque haya guiños a la música árabe, suena con personalidad propia. Que representa a la perfección los momentos de tensión en las peleas, los de vagar por el desierto donde parece que las dunas se mueven al compás de la música.

En algunos pasajes, la mezcla de orquestación moderna con elementos típicos de la música oriental, así como el uso de escalas habituales de este tipo de composiciones, hacen que a menudo nos evoque al lugar que tenemos en pantalla.

Un excelente trabajo que está a la altura de una entrega a un extraordinario nivel técnico.

Y a ti ¿qué te ha parecido?

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0