Solución al bug del Castillo Volkihar

Parece ser bastante común encontrarse un bug en Skyrim que no te permite entrar en el Castillo Volkihar, sede de los vampiros. A continuación te digo como solucionarlo.

Antes de empezar, quiero agradecer a Adrián, uno de mis catedráticos de Skyrim en los directos, por su ayuda y por compartir este tipo de soluciones.

Os pongo en situación de lo que me sucedió a mí. Al ir por la costa norte de Solitude, me dio por investigar un castillo que vi en la lontananza y que desconocía de qué se trataba. Al llegar, me encontré a un tipo poco simpático detrás de un portcullis o rastrillo, que básicamente me dijo que me fuese a zurrir mierdas con un látigo. Tiempo después, me encontré con Serana y me dio una misión en la que tenía que ir a ese castillo, que resulta que es donde vivía. Se trata del castillo Volkihar y al llegar, un evento que debería suceder con Serana, que abriría el rastrillo y nos permitiría continuar con normalidad y que, al haber estado antes, no se activa, impidiéndonos la entrada al castillo.

En este punto, para solucionar el bug del castillo Volkihar hay varias soluciones.

Resetear Dawnguard

Una de ellas viene por resetear la misión de Dawnguard, lo que borraría del juego que ya hubiésemos estado ahí y nos permitiría continuar con normalidad. Podéis ver cómo hacerlo en el siguiente enlace.

El problema de esta solución es que borra todo  nuestro progreso en esta expansión. Por lo que si ya has accedido de algún otro modo y avanzado en el progreso de Dawnguard, lo perderás.

Desactivar y volver a activar las colisiones

También podemos utilizar la solución temporal que utilicé hasta encontrar la tercera. Se trata de, mediante comando de consola, desactivar las colisiones, atravesar el rastrillo, y volver a activarla. Para ello, presionamos la tecla º y, una vez abierta la consola, escribimos tcl y enter. Debería aparecer un mensaje indicando que se ha desactivado la colisión. Atravesaríamos entonces el rastrillo, y repetiríamos lo mismo: º -> tcl -> enter, para volver a activarlo.

Instalar un Mod

Si juegas desde PC, podrás utilizar un mod para solucionar este problema. Es curioso como lo que en 6 años (Dawnguard salió en junio de 2012) Bethesda no ha sido capaz de solucionar, la comunidad Mod lo haya hecho.

Aquí tenéis el mod que soluciona el problema del rastrillo: https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/10900

Con este mod, nos aparecerá un mensaje indicando que el rastrillo nos aparecerá levantado y, al ir de nuevo al castillo Volkihar, nos lo encontraremos accesible, por lo que no tendremos que utilizar los comandos para poder entrar.

 

Espero que este artículo os haya sido de ayuda, ya que, aunque tenga ya 7 añitos, Skyrim sigue contando con muchísimos seguidores, gracias a su lanzamiento en diferentes plataformas, la versión Special Edition, o simplemente por la comunidad mod que ha conseguido que este juego se mantenga y luzca excelente a día de hoy.

Tal vez te interese

Categorías

2 0 0 0