Primer vistazo a Assassin’s Creed Syndicate

assassins-creed-syndicate

Lo admito, me encanta esta saga. Pese a que Ubisoft se haya propuesto destrozarla, no puedo evitar emocionarme cada vez que hay un anuncio de una nueva entrega. Y esta vez no iba a ser menos. Ya hemos podido echar el primer vistazo a Assassin’s Creed Syndicate.

 

El 23 de octubre es la fecha pensada para su lanzamiento. Un año casi justito de que su predecesor, Unity, viese la luz pasando a la historia como uno de los estrenos más bochornosos de la historia de los videojuegos. Ubisoft decía haber aprendido la lección, pero sigue erre que erre con el lanzamiento de una entrega de la saga por año para las consolas y PCs de más alto nivel. Que si contamos Chronicles y Rogue… Pero bueno, esperemos que sea cierto, hayan aprendido la lección y no lancen un producto más digno de la etiqueta Alpha, que de producto definitivo.

La Londres victoriana ha sido la elegida esta vez para transportar al jugador. Tras la explosión que supuso la revolución industrial, transformando económica, política y socialmente la forma de ver el mundo, el eterno conflicto entre Templarios y Asesinos continúa por el control y el poder.

En Syndicate, nos pondremos en la piel de Jacob Frye, un asesino que, con ayuda de su hermana Evie, tratará de cambiar el destino de la humanidad en este nuevo mundo que se danzaba al son de nuevas leyes vestidas de economía.

Vuelve la acción desenfrenada a la saga, las luchas por territorios que quedaron en los tiempos de Ezio, y mantiene las claves que han acompañado siempre a la exitosa franquicia, como el sigilo, un argumento bien desarrollado y un ambiente y una época en la que el jugador se siente animado a zambullirse.

Además llegan novedades como una cuerda que podremos lanzar para escalar más rápido o lanzarnos en plan tirolina, de la que pudimos ver una versión precaria en Revelations.

También podremos utilizar los carruajes típicos de la época como forma de transporte y como elemento estratégico a la hora de desarrollar nuestro juego, ya que podrán usarse para escondernos en ellos.

Estamos en definitiva ante el primer Assassin’s Creed ambientado en la edad moderna que, si conserva la capacidad inmersiva y ambiental de su predecesor, promete ser muy interesante, con esos suburbios londinenses como telón de fondo, bañados por una estética Steam Punk tan de moda hoy en día y que hemos podido ver en juegos como The Order.

acv-gi-bg2

“Es que eres un fanboy” podréis decir. Pues no me considero como tal, pero lo cierto es que es una de las sagas que más me atraen de toda la historia de los videojuegos, y espero ansioso un digno sucesor del Assassin’s Creed 2 (que para mí es uno con brotherhood y revelations) y el, siempre desde mi punto de vista, muy cercano Black Flag. ¿Será Assassin’s Creed Syndicate este sucesor? ¿Volverá a cometer los mismos errores Ubisoft que con Unity? ¿Darán la espalda los seguidores a esta entrega tras el fiasco de la anterior? Lo sabremos en el otoño de este año. Mientras, si queréis, podéis echarle un vistazo a mi review de Assassin’s Creed Unity y saber por qué no me pareció tan mal juego.

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0