Llega Strange New Things, un estudio que dará que hablar

Quizá Strange New Things no os suene de nada, pero si os digo que es un nuevo estudio afincado en Polonia y que cuenta con Pawel Zawodry, director de Techland a la cabeza y que cuenta con desarrolladores cuyo currículo pasa por títulos como Dead Island, Hitman, The Witcher y Dying Light, la cosa cambia.

De momento ya tenemos una página oficial que sirve como declaración de intenciones de este estudio recién nacido. Y lo más interesante es que ya tienen un proyecto que todavía no han desvelado, pero que seguro que dará que hablar.

Strange New Things es un nuevo estudio independiente y, como tal, aseguran que no apuntan a hacer nada grandilocuente sino optar por experiencias narrativas basadas sobre todo en una gran historia.

Teniendo en cuenta la experiencia de Zawodry y los desarrolladores que forman parte de este nuevo estudio con títulos a las espaldas como Dying Light, Hitman, la serie The Witcher, Dead Island o la misma serie de Call of Juarez, podemos al menos intentar vislumbrar por donde irán los pasos de Strange New Things. En palabras el mismo director “Después de décadas creando títulos bajo el influjo directo de la demanda del mercado, todos hemos llegado un punto donde decidimos hacer algo diferente. Algo que provenga de “nosotros”. También sentimos que el modo en el que los gigantes de la industria trabajan está desfasado. Queremos adaptarnos a una nueva forma de trabajar y de fomentar el trabajo en equipo, donde no habrá roles o jerarquías predefinidos. Es hora de que cambiemos la industria desde dentro”.

Respecto al primer trabajo del estudio, en la misma página lo muestran con mucho misterio y sin desvelar nada en concreto y con muchos espacios tachados para este fin con el mensaje “Todo será revelado en su debido momento”.

En definitiva, una buena noticia para los que poco a poco estamos más descontentos con los gigantes de la industria de los videojuegos que, si bien tienen medios y buenas ideas, se basan más en vender y vender que en ofrecer proyectos de calidad (salvo contadas excepciones). Estaremos muy atentos a los movimientos de estos Strange New Things.

Tal vez te interese

Categorías