Hola Twitch. ¿Hasta Pronto YouTube?

Ya soy afiliado de Twitch. ¿Debo dejar los directos de YouTube?

Como ya sabéis muchos, actualmente los directos los llevo a cabo tanto en Twitch, como YouTube y Mixer, en los canales JoserraGaming y LasCosicasDeJoserra.

Este fin de semana, conseguí alcanzar los requisitos necesarios para poder convertirme en afiliado de Twitch. Eso significa que ya puedo recibir Suscripciones de pago, Cheers, Bits, comisiones y demás parafernalia económica que rodea a la plataforma. Es decir, puedo monetizar mis directos en Twitch. Pero con ello llegó otro problema. Entre las cláusulas del contrato, existe una de exclusividad, que indica que no puedo publicar ese contenido en ninguna otra plataforma al menos 24 horas posteriores de haber sido publicado en Twitch. Esto significa que, si no quiero quebrar el contrato, debería de transmitir los directos en Twitch en exclusiva. O al menos, los que hiciese en Twitch, no podría emitirlos en otras plataformas hasta 24 horas después.

Y ¿cuál es el problema? Emito en Twitch y listo, ¿no?. No es tan simple. YouTube es una plataforma que también me encanta. Tenemos series de vídeos ahí que me encanta compartir con vosotros. Puede que todavía esté en ligera desventaja con respecto a Twitch en referencia a los directos, pero sigue siendo una buena plataforma que me permite llegar con mi contenido a un gran número de público. De hecho, observando las estadísticas, el tiempo de visualización en ambas plataformas es similar, y el nivel de interacción en YouTube supera con creces el de Twitch.

Pero claro, recientemente YouTube endureció los requisitos para monetizar tanto vídeos como directos. Para entrar a ser “partner” de YouTube necesitas 1000 suscriptores o más, y 4000 horas  de visualización en el último año. En mi caso, perdí la monetización con este cambio, pero, gracias a los directos, mis estadísticas están on fire. Es por eso que me fastidiaría dejar a un lado al público potencial que puede llegar por YouTube, ahora que parece que va cogiendo carrerilla.

Ahora las soluciones que se abren ante mí son las siguientes:

  1. Emitir los directos en Twitch en exclusiva.
  2. Emitir unos directos en Twitch y otros en YouTube y Mixer.
  3. Emitir como hasta ahora y arriesgarme a perder la monetización de Twitch.

Aunque estoy abierto a sugerencias, como siempre.

Ahora me podríais salir con lo de “pero ¿no decías que esto no lo hacías por el dinero? Pues pasa de monetizaciones”. Y es cierto, yo no hago esto por la pasta. Es mi pasatiempo, algo que me encanta, me divierte y me hace sentir Bien. Pero tampoco soy gilipollas. Si gracias a esto pudiese pagar mejoras técnicas o algún juego para el canal, pues sería perfecto. O incluso como ayudita para la organización sin ánimo de lucro “Pagar las facturas de Joserra” con la que todos podéis colaborar.

Ya sabéis que hace tiempo puse en marcha una página de Patreon (Los Héroes de Joserra), también tengo una página de donaciones en Streamlabs. una cuenta de PayPal ([email protected]) para quien quiera apoyarme y al canal. Y  ahora además, tenéis las posibilidades que ofrece Twitch (de momento) y donde ya os podéis suscribir si os apetece. De hecho, si tenéis Amazon Prime, recordad que tenéis Twitch Prime también y tenéis de regalo una suscripción.

En fin, ya os comenté en el directo de GTA que igual paso a transmitir en exclusiva en Twitch, pero no lo tengo claro todavía. Y probablemente haga un vídeo tratando de explicar esto algo mejor. Pero lo más importante es que mi cajón de comentarios estará siempre abierto para vuestras ideas y sugerencias.

Categorías

0 0 0 0