Henry Cavil será Geralt de Rivia

Finalmente se confirma que Henry Cavill (Superman) interpretará a Geralt de Rivia en la serie de The Witcher de Netflix.

El proyecto de The Witcher para Netflix va viento en popa. Se está alzando mucho revuelo sobre la serie, ya que muchos son los fans de esta franquicia popularizada por la serie de videojuegos, pero basada en una serie de novelas. Es más, la serie se basará en las novelas directamente, por lo que, evidentemente, habrá cierta distancia con los videojuegos. Para empezar, los eventos en la adaptación de CD Projekt Red, tiene lugar muchos años después que lo acontecido en los libros.

Aún así, los personajes, entornos, localizaciones, relaciones y demás puntos clave del éxito de la saga, parten de la misma fuente.

Andrzej Sapkowski es el autor de las novelas en las que se basan los juegos y se basará la serie. Es más, la serie contará con el consejo del escritor quien abiertamente ha mostrado su resquemor respecto a los videojuegos, tanto por su éxito, aludiendo que el juego ha tenido éxito por las novelas y no vice-versa, como por el precio al que vendió los derechos de la saga para su adaptación en forma de juegos.

Esto dará pie a que ciertos aspectos sean distintos en la serie, pero hay que tomarlo con mente abierta. El equipo encargado de la adaptación para Netflix ha afirmado que prestarían atención al trabajo de desarrollo hecho por CD Projekt Red, para tratar de contentar también a los fans de los juegos. Por tanto podemos esperar algo de calidad.

Respecto a la elección del papel protagonista, nombres como Mad Mikkelsen (Hannibal o Tristan en el Rey Arturo) o Nikolaj Coster Waldau (Jaime Lannister) sonaron, pero no fue hasta hace unos días que Henry Cavill, a quien conocemos por su papel de Superman, compartió que le encantaría interpretar a Geralt. Se declaró fan tanto de la saga literaria como de videojuegos, y desde entonces, algunos montajes y especulaciones empezaron a formarse en el océano de internet. La recepción parece que fue mayor mente positiva y ayer mismo, tanto Cavill como Lauren S. Hissrich, la Showrunner, compartieron estados en Instagram y Twitter respectivamente anunciando oficialmente que Cavill interpretaría al White Wolf.

Cavill es un gamer declarado. De hecho, confesó que casi se pierde el casting de Superman por estar jugando a World of Warcraft pensando “Bah, ¿cómo me van a coger a mí para Superman…?”

Personalmente, creo que tiene un perfil bastante cercano al del personaje, su calidad interpretativa está fuera de duda y además ha mostrado su admiración, tanto por los juegos como por los libros, por lo que puede aportar esa visión de fan desde dentro. Además, fichar a un personaje de esta talla, que está en un momento muy dulce de su carrera, puede dar un caché extra a la serie, mostrando que van a por todas.

Y a vosotros ¿qué os parece la elección?

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0