Far Cry 2 Vs Far Cry 5: El detalle que se perdió

Far Cry 5 ya está a la venta y la polémica está servida. Y es que la franquicia de Ubisoft parece haber perdido en detallismo desde su predecesor de hace 10 años.

En la actualidad, los desarrolladores de videojuegos parecen empeñados en ofrecernos mapas más grandes, mayor resolución en las texturas, y mucho más tiempo de juego, muchas veces alterado artificialmente en forma de misiones secundarias insulsas y repetitivas. Pero parece que se van dejando atrás algo que muchos usuarios echan de menos: el detallismo.

Ya conocemos a Ubisoft, y las políticas que últimamente rodean a la compañía, que en la última década ha ido degenerando paulatinamente como hemos podido apreciar en algunas sagas de la misma.

Hemos podido ver en estos últimos 10 años como la saga Assassin’s Creed ha degenerado hasta el punto de necesitar un reboot, que por cierto, le ha sentado fenomenal con Assassin’s Creed Origins. Pero que sigue manteniendo esas políticas de “sacacuartos” que vienen acompañando a la empresa gala. Bien por los DLCs o por los pases de temporada, o las “ediciones deluxe”, o los micropagos dentro del juego… Pero al menos, esta nueva entrega de Assassin’s Creed tiene cuida mucho los detalles.

No sucede lo mismo con el recientemente lanzado Far Cry 5, que como se puede apreciar en el vídeo que acompaña estas líneas, parece haber sufrido una pérdida de detalles considerable con respecto a Far Cry 2, una entrega de la misma franquicia y saga, de la misma desarrolladora, pero 10 años anterior.

No estoy insinuando que Far Cry 5 sea un mal juego, ni mucho menos. Estoy apuntando que hay detalles que convirtieron a Far Cry en la exitosa saga que es hoy en día, que se han ido perdiendo por el camino de la evolución.

En el vídeo podemos ver detalles curiosos. Cómo en el 2 podíamos interactuar y romper prácticamente cualquier cosa del entorno. Cómo se chumascaban los árboles cuando les prendíamos fuego, perdiendo las hojas y con unas físicas bastante avanzadas que, comparadas con las de la entrega actual, deberían de ser suficiente para sacar los colores a Ubisoft.

Sí, Far Cry 5 luce brutal. Con  una calidad y detalle gráfico impresionantes, pero bajo el capó, nos encontramos unas físicas y detalles peores que los de su predecesor.

Otro ejemplo es la forma de curarse. Si en el 2 cada tipo de herida se curaba de una forma distinta, como también hemos podido apreciar en el 3 y en el 4, en el 5 todo se cura aplicando vendajes en el brazo.

La IA de los enemigos es otro punto interesante y como, en el 2, si les disparábamos en el pie, se quejaban del tiro en esa zona, y se alejaban cojeando intentando recomponerse, e incluso seguían disparándonos, mientras que en el 5, simplemente se quedan tendidos con un timer que aparece encima de ellos antes de “morir desangrados”.

Como digo, Far Cry 5 no es un mal juego por lo que he podido ver. Tiene una historia a la altura de sus predecesores y muchos puntos para ser considerado un juegazo y ofrecer horas de diversión. Pero cabe destacar y darle un toque a las desarrolladoras para que no nos tomen por tontos, y que vuelvan a prestarle atención a este tipo de detalles. Que no nos conformamos con comprar algo que parezca un BMW por fuera, sino que queremos que el motor, no sea el de un Renault 7 de 1980.

¿Encontraremos el equilibrio en la próxima generación?

Y a ti ¿te importa tanto el detalle o prefieres que luzca bien y esté mejor cuidado en otros aspectos?

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0