¿Cuál es el futuro inmediato de World of Warcraft?

La Blizzcon 2017 está a la vuelta de la esquina y la expectación por saber cuál será el próximo paso de World of Warcraft está por las nubes. Comparto con vosotros mis ideas y opiniones respecto a los lanzamientos más inmediatos relacionados con el MMO de Blizzard.

World of Warcraft Legion llega a su fin. El parche 7.3.2 ya ha llegado y en breve estará disponible la última raid de la expansión: Antorus: The Burning Throne. Y después ¿qué nos espera?

Todas estas fechas son opiniones personales basadas en experiencias pasadas con Blizzard y lo que creo personalmente que sucederá. Están lejos de ser oficiales, salvo el lanzamiento de Before the Storm, confirmado por Amazon.

En el siguiente vídeo os hablo de forma algo más extendida de mis pensamientos al respecto pero pasaremos a analizarlos aquí también.

El timeline según mi opinión sería algo así:

  • 07/11/17: Antorus: The Burning Throne en Normal y Heroico y Nueva Season de PVP
  • 14/11/17: Antorus: The Burning Throne en Mítico
  • 21/11/17: Antorus: The Burning Throne LFR Ala 1
  • 05/12/17: Antorus: The Burning Throne LFR Ala 2
  • 19/12/17: Antorus: The Burning Throne LFR Ala 3
  • 02/01/18: Antorus: The Burning Throne LFR Ala 4 final
  • 06/02/18: Parche nuevo con contenido centrado en Silithus, post eventos de Antorus.
  • 17/04/18: Parche 8.0 y eventos puente para la próxima expansión
  • 15/05/18: Lanzamiento de Before the Storm (Novela puente entre Legion y la nueva Expansión)
  • 26/06/18: Lanzamiento de nueva expansión.

En primer lugar, el parche 7.3.5 con Antorus: The Burning Throne. Con la llegada del 7.3.2, la raid ya está en el juego, pero no está disponible. Apostaría a que abrirá las puertas la semana posterior a la Blizzcon, conde veremos un análisis de la nueva raid disponible. Esta raid verá la luz en el formato que Blizzard ya nos tiene acostumbrados a lo largo de Legion. La primera semana estarán disponibles las dificultades Normal y Heroica, la semana siguiente se abrirá el modo mítico. La posterior tendremos el primer ala de LFR. Dos semanas después la segunda ala. Dos después la tercera, y dos después la batalla contra Argus.

Ya se han filtrado ciertos detalles del final de la raid y cómo afectará a Azeroth. Por tanto, no sería descabellado pensar que, tras la raid, se llevará a cabo un evento que servirá a su vez como punto final de la expansión, centrado en lo que sucederá en Silithus.

Nos plantaríamos en abril donde oficialmente llegaría el parche 8.0 con eventos de la magnitud de los experimentados antes de Legion. Es decir, algún escenario para fomentar la línea argumental que serviría de puente con la próxima expansión a la par que eventos en el mundo que pudiesen servir como “catch up” para personajes y alts rezagados. Además, la nueva expansión vendría con un nuevo boost de experiencia, esta vez a 110 y ya podríamos utilizarlo en este parche. Disfrutaríamos de los nuevos sistemas de talentos y habilidades para la nueva expansión, así como alguna novedad similar a apertura de los Demon Hunter poco antes del lanzamiento de la expansión.

En este caso, apostaría que Blizzard seguirá con la fórmula de ir desbloqueando una parte del evento cada semana hasta el lanzamiento definitivo de la expansión que llegaría a finales de junio.

Entre medias, el lanzamiento de la novela Before the Storm, de Christie Goldie, serviría como nexo entre expansiones como ya ha sucedido en el pasado con The shattering, War Crimes, etc.

En cuanto a la temática y novedades de la expansión, prefiero no arriesgarme, aunque apostaría que tendrá que ver con el ámbito naval. Pero mejor esperar una semanita a la llegada de la Blizzcon para destapar todos estos secretos tan bien guardados.

¿Qué os parece esta línea de lanzamientos? ¿La veis factible?¿Coincidís con mis opiniones o cambiaríais algo?

 

 

 

Catálogo 300x250

Tal vez te interese

Categorías