Consejos para monetizar tu canal de YouTube

Las monetizaciones en YouTube han descendido preocupantemente y muchos creadores han puesto el grito en el cielo. Para ayudaros en esta situación, he decidido hacer un vídeo compartiendo unos consejos para obtener dinero con vuestro canal aparte de la monetización propia de YouTube.

En principio había pensado poner este vídeo sólo disponible para los Héroes de Joserra de forma anticipada, pero finalmente he optado por compartirlo sin darle vueltas.

Llevamos unos meses en los que la remuneración económica asociada a los canales de YouTube ha disminuido considerablemente. Algo que para un canal pequeño como los míos, pues no supone mucho, pero para los que se dedican de forma profesional a crear contenido para YouTube, sí que puede ser un mazazo muy grande.

Pero no es algo nuevo. Muchas plataformas o incluso trabajos típicos tienen sus altibajos, sus crisis y sus problemas. No todo es de color de rosa y YouTube no iba a ser distinto.

En este vídeo os explicaba a grandes rasgos los motivos de la crisis actual de YouTube y qué ha llevado a que esté como está en la actualidad.

Básicamente se resume en:

  • Boikot de anunciantes a la plataforma
  • Proliferación en masa de creadores de contenido
  • Utilización de programas que bloquean anuncios por parte del público

Y el resultado es un decremento importante en la monetización de los canales y la implementación de un nuevo algoritmo que premia el contenido “Family Friendly” y que penaliza el que no lo es.

Puede que YouTube no haya gestionado de forma apropiada esta crisis, pero al fin y al cabo es una plataforma que nos ofrece un servicio tanto a creadores como a público, y si algo he aprendido personalmente en mi experiencia digital es que, o te adaptas, o desapareces.

Por eso he preparado un vídeo con algunos consejos para sacaros unos dineritos extra y que no sólo se puede aplicar a YouTube, sino a cualquier social media.

Espero que os sirva de ayuda y, si tenéis alguna sugerencia o consejo más, no dudéis en ponerlo en los comentarios.

General 728 x 90

Tal vez te interese

Categorías