Cómo hacer dinero vendiendo cromos de Steam

Los cromos de Steam son unos desconocidos para muchos de los jugadores de la plataforma de videojuegos. En este artículo os contamos cómo podéis venderlos para sacar unas perrejas para gastar en Steam.

En el vídeo os cuento cómo conseguir los cromos, para qué sirven y cómo venderlos para obtener dinero en vuestra cartera de Steam, pero a continuación os haré un resumen básico, aunque tenéis toda la información en la página de Steam.

¿Qué son los cromos de Steam?

Algunos de los títulos que encontramos en la plataforma, la mayoría de hecho, tienen asociados unos cromos, o “Trading Cards”. Se trata de unos objetos virtuales que podemos coleccionar y, si completamos todos los asociados a un juego, desbloqueamos una insignia que trae asociado a ella, a parte de los puntos de experiencia para “subir de nivel” como usuarios de Steam, regalos virtuales como fondos de escritorio e iconos para asociar a nuestro perfil de Steam.

¿Cómo se obtienen los cromos de Steam?

La forma más habitual de conseguir cromos asociados a un juego específico es jugando a dicho juego. Normalmente se nos darán la mitad de los cromos de su colección. Es decir, si la colección del Tomb Raider es de 8 cromos, podremos obtener 4 de forma gratuita simplemente jugando a dicho juego. Normalmente se obtienen a una media de cromo cada 20 minutos jugados aproximadamente, aunque es bastante aleatorio.

Otra forma de obtener cromos es a través del foro de intercambio de la comunidad. Ahí podremos realizar cambios de cromos con otros usuarios de la plataforma.

En el mercado de la comunidad de Steam también podemos adquirirlos pagando por dinero real.

Por último, si seguimos jugando a juegos que tengan asociados cromos, optamos a que se nos obsequie de manera totalmente aleatoria con un pack de refuerzo, que incluirá la misma cantidad de cromos que habríamos podido conseguir jugando, de uno de los juegos que tengamos en nuestra biblioteca que dispongan de cromos, no necesariamente al que estemos jugando. Es decir, si estamos jugando a Tomb Raider, podemos obtener un pack de refuerzo para Batman Arkham Knight.

¿Cómo hago dinero con los cromos de Steam?

Como os apunté en el anterior apartado, puedes adquirir los cromos en el mercado de la comunidad de Steam, comprándoselos por dinero real a otros jugadores. Pero nosotros también podemos vender los cromos que no queramos.

Dentro de nuestro perfil, le damos a inventario, y ahí nos aparecerán todos los cromos que tenemos disponibles. Al hacer clic en uno, en el apartado derecho nos aparecerán varias opciones. Le damos a Vender y, en la siguiente ventana que se nos abre, podremos ver los precios por los que se han ido vendiendo los mismos artículos más recientes. Seleccionamos el precio al que lo queremos vender (nos aparece el precio que paga el cliente, y el que nos llevamos nosotros después de que Steam haya pillado su pedacito), aceptamos las condiciones, y listo, a no ser que tengas el Steam Mobile instalado. Si es así, tendrás que confirmar la venta desde tu teléfono.

Ahora tu cromo estará a la venta en el mercado de la comunidad. No te contará para completar la insignia y, si un usuario está interesado, lo comprará pasando el importe que pudiste ver en el apartado de venta a tu cartera de Steam.

Para la próxima compra que hagas en esta plataforma, se te descontará este importe de nuestra cartera por defecto, aunque podemos seleccionar que nos cargue todo en nuestro método de pago habitual.

Eventos de temporada

En los eventos de temporada como las ofertas de verano o de invierno de Steam, suelen regalar cromos específicos de estas temporadas realizando ciertas acciones. Estos cromos desbloquean insignias como los habituales, y también se pueden intercambiar y vender en el mercado. Pero sólo mientras dure el evento en cuestión.

Estos eventos suponen una gran oportunidad para haceros con un dinerito extra que podréis aprovechar para las mencionadas ofertas especiales.

Juegos gratis y promociones

En muchas páginas como https://www.humblebundle.com https://www.hrkgame.com/https://www.indiegala.com/ por ejemplo, regalan periódicamente algún juego indie. Estos juegos suelen llevar cromos asociados por lo que, aunque sea por poco importe, podemos venderlos y hacer crecer nuestra cartera.

Del mismo modo podemos adquirir algún pack de juegos como el odioso Steamcrate, o un paquete de claves, etc y, aunque no nos gusten los juegos, podemos recuperar algo del importe gracias a los cromos.

Podemos echarle un vistazo a los juegos y quizá nos llevemos una grata sorpresa, o podemos dejar el juego tirando mientras nos vamos a hacer otros menesteres para que salgan los cromos. Ahora sois vosotros los que debéis juzgar si merece la pena el coste de electricidad, internet, etc que supone conseguir un cromo es mayor o menor que el beneficio que os puede otorgar.

Yo de momento sigo sacándome mis cromos y utilizando los descuentos a la hora de adquirir juegos en Steam. ¿Y vosotros?

General 728 x 90

Tal vez te interese

Categorías