Assassin’s Creed Empire llegará en 2017

106457-51447

El próximo Assassin’s Creed se llamará Empire, llegará en 2017 y estará ambientada en el antiguo Egipto. Así lo han compartido desde Kotaku, el medio que ya anunciase en su momento Unity y Syndicate.

Desde 2009 hemos tenido una entrega de Assassin’s Creed cada otoño o, como el año pasado, con Unity y Rogue, dos. Esto le ha dado muchos quebraderos de cabeza a Ubisoft, llegándoles a los fans una sensación de juegos inacabados. Sobre todo fue así con Unity que experimentó un lanzamiento caótico y plagado de fallos y problemas.

Por ello, la desarrolladora habría tomado la decisión de retrasar el lanzamiento de la nueva entrega hasta 2017 para intentar volver a la senda correcta y lanzar juegos que estén a la altura de lo que sus seguidores esperan. De hecho, ésta sería la nueva política para las entregas posteriores también, teniendo a varios equipos trabajando a la vez que garantizasen la salida de un juego nuevo de mayor calidad cada dos años.

El origen de esta decisión se remonta al lanzamiento del mencionado Unity. Con este nuevo planteamiento, la idea es dar pie a mejorar, pulir e investigar nuevos estilos de gameplay para los juegos para, así, tratar de salir de la fatiga que ha sufrido la fatiga en las últimas entregas.

Esta nueva entrega estaría ambientada en el antiguo Egipto y su nombre sería Empire según la fuente de Kotaku. De hecho podrían estar planteándose una nueva trilogía con un protagonista común para las tres entregas, muy al estilo de lo que sucedió en su momento con Assassin’s Creed II, Brotherhood y Revelations y Ezio Auditore, uno de los personajes más carismáticos de toda la saga. Esta nueva trilogía exploraría Egipto, Grecia y Roma en sus diferentes entregas.

Aunque el lanzamiento de Assassin’s Creed Syndicate ha sido bastante positivo, ha mantenido ciertos fallos que ya se dan como algo normal en este tipo de entregas, con los que Ubisoft quiere acabar.

Pero no será un año de vacío para los seguidores de la franquicia. Este 2016 llega con dos nuevas entregas de Assassin’s Creed Chronicles, los juegos que mezclan plataformas, sigilo y aventura en 2,5D en forma de India y Russia que terminan la trilogía iniciada por China.

Y, por supuesto, a finales de año tenemos el estreno de la película protagonizada por Fassbender.

¿Creéis que es una buena idea esta decisión?

General 728 x 90

Tal vez te interese

Categorías