admin_console el April Fools de Ubisoft en UPlay

El 1 de Abril es una especie de día de los inocentes internacional conocido como April Fools, donde se suelen gastar bromas por doquier. Y la industria de los videojuegos es muy bromista. Hoy veremos la broma que ha hecho Ubisoft dentro de su plataforma UPlay.

Si te quieres sentir como un hacker dentro de UPlay, la plataforma digital de Ubisoft, sólo tienes que darle al botón que ha aparecido misteriosamente hoy, 1 de abril, llamado admin_console. Al hacerlo, se nos abrirá una mini ventana dentro de la misma plataforma en un formato al más puro estilo MS-DOS.

Si tecleamos “help” dentro de esta consola de terminal, nos aparecerá una lista de comandos que podremos utilizar dentro de la misma. Entre ellos, encontraremos uno que nos subirá el nivel del jugador. Pero no os emocionéis, que si reiniciáis la plataforma, volverá al nivel que debe estar.

También tenemos un mini-juego de “elige tu propia aventura” que, como recompensa, desbloqueará un fondo de escritorio de Ubisoft. Más detalles para conseguirlo aquí.

Un guiño quizá a la saga de Watch Dogs, o simplemente una broma más que la empresa ha querido brindar a sus usuarios.

Todos los años suceden eventos curiosos gracias a esta “celebración”, incluidos los posibles infartos que causó el mensaje de PornHub un año a sus usuarios diciendo que estaban compartiendo en Facebook los vídeos que estaban viendo. O por ejemplo, el anuncio por parte de Blizzard de la raza Pandaren para World of Warcraft que fue tan bien acogido, que finalmente tuvieron que añadirla de verdad. O el Pac-Man que puso Google en su plataforma Maps…

En fin, estad atentos hoy porque habrá muchos más, algunos con más gusto que otros. ¿Recordáis algún suceso más curioso de los April Fools de otros años?

Tal vez te interese

Categorías

0 0 0 0