Adiós Paragon

Epic Games ha decidido echar el cierre a Paragon, su original MOBA.

Paragon era un juego original de Epic Games que mezclaba la base de los MOBA con un FPS y unos gráficos impresionantes. Una mezcla de elementos que al final, ha caído por no saber adaptarse.

La compañía no ha sabido pulir los fallos de un juego que, si bien llamaba la atención, al final resultaba lioso y menos divertido de lo que podría plantear a priori.

Mediante este comunicado, la empresa ha anunciado la decisión de cerrar los servidores el 26 de Abril de 2018. Así que si todavía queréis echarle un ojo a este juego antes de que lo cierren definitivamente, tenéis un par de meses para disfrutarlo antes de su despedida.

Personalmente es un juego que me llamaba la atención. He echado varias partidas y en seguida podíamos apreciar carencias. Durante la Alpha, las partidas se hacían eternas. El sistema de cartas era confuso, pero era una herramienta para que Epic consiguiese financiación para el juego. El resultado resultaba demasiado complejo para lo que el jugador medio busca: acción rápida.

La comunidad misma volcada con el proyecto apuntaba las carencias, pero Epic no ha sabido reaccionar, y así lo ha dicho en ese comunicado.

Hoy día, con Fortnite Battle Royale cosechando bastante éxito, parece ser que la compañía prefiere focalizar recursos en ese juego y descartar otro como Paragon que parece que se ha convertido en un lastre.

Pero lo cierto es que Paragon tiene un diseño de personajes interesante, llamativo y unos gráficos de infarto. Un planteamiento interesante y divertido que podría suponer un soplo de aire fresco mezclando dos géneros que últimamente están teniendo un éxito abrumador y que podría abrir las puertas a un futuro bastante dulce en cuanto a e-sports se refiere.

Además tenía una comunidad muy apasionada detrás. Una comunidad que queda huérfana, porque no era lo suficientemente grande como para mantener un juego de estas proporciones. Pero quizá fue un fallo de marketing de Epic.

En mi opinión, si lo hubiesen mantenido más simple, quitando el tema de las cartas y con un diseño más parecido, por ejemplo, a Heroes of the Storm en cuanto a las habilidades de los héroes, los talentos y el progreso de los mismos, habrían bastado.

En fin, una pena que Epic tire la toalla con Paragon. Se quedará en esa lista de juegos que pudieron ser y no fueron, pero al menos nos quedará el haber podido disfrutar de alguna partida con ellos.

 

Tal vez te interese

Categorías

1 0 0 0