Adiós a los juegos pirata para PC

pirata

El grupo de hackers 3DM, encargados de aportar un gran número de cracks para juegos comentan que con las medidas de seguridad que están siendo implementadas, en un par de años ya no se podrán piratear los juegos.

 La piratería ha ido tocando en las diferentes industrias del ocio de forma imparable por muchas trabas que distribuidoras de contenido pudiesen poner. El mundo de los videojuegos no ha sido distinto.

Y es que por muchos sistemas de protección anti copia que se pusiesen, la versión pirata acababa estando disponible para prácticamente cualquier juego. Pero esto parece que está a punto de acabarse.

En uno de los foros de Reddit, miembros del grupo de hackeo 3DM, uno de los más importantes del panorama, han señalado los problemas que han tenido para crackear las medidas de encriptación de Just Cause 3. Del mismo modo, Fifa 16, disponible desde septiembre, sigue sin haber sido crackeado.

Las dificultades vienen por el sistema de protección desarrollado por Denuvo. El sistema de encriptación que utiliza aumenta exponencialmente la dificultad para realizar el crackeo del software y, aunque al final se pueda romper esa barrera, el esfuerzo para ello es muy superior y, con los avances en el software de encriptación, según Bird Sister del grupo 3DM, es probable que los hackers desistan a la hora de seguir intentando piratear los nuevos juegos.

Normalmente, los hackers suelen ver estas complicaciones como un reto personal y una forma de ganar cierto prestigio dentro de la comunidad pero, con las dificultades añadidas de sistemas como los de Denuvo, muchos están tirando la toalla.

Y es que realmente no merece tanto la pena desde mi punto de vista personal. Gracias a plataformas como Steam con sus famosas rebajas o GoG y mercados virtuales como G2A, Kinguin, Instant-Gaming o similares, podemos adquirir juegos originales por precios mucho más asequibles y de forma totalmente legal.

Además, los juegos piratas últimamente vienen acompañados por software malicioso que, debido a las dificultades para romper encriptaciones, suele tener como función compartir capacidad de proceso de nuestro equipo para ayudar a saltar estos procesos, repercutiendo negativamente en el rendimiento de nuestras máquinas.

Ahora la pregunta es, ¿Será cierto y estamos ante el principio del fin de la piratería para videojuegos o seguirán saliendo métodos más complejos para tirar estos sistemas de protección?

Catálogo 300x250

Tal vez te interese

Categorías